BUENOS AIRES.- Independiente se impuso este domingo como visitante por 2-1 ante Brown de Adrogué y comenzó a desandar con éxito el camino hacia el ansiado ascenso a Primera División, su máximo objetivo en esta temporada de la Primera B Nacional.

En la cancha de Temperley, por la vigésimo segunda fecha del torneo, primera de la segunda rueda, Facundo Parra y Matías Pisano, a los 8 y 15 minutos del primer tiempo, respectivamente, convirtieron los goles del elenco de Avellaneda, que terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión de Cristian Tula, a los 26 minutos del segundo período.

Mariano Guerreiro, a los 18 de la segunda parte, fue el responsable del descuento para el conjunto que dirige Pablo Vicó.

Gracias a este triunfo, el equipo de Omar De Felippe alcanzó provisoriamente en el segundo lugar de la tabla a Defensa y Justicia, que este lunes completará la fecha como visitante de Patronato. Además, le sacó cuatro puntos de distancia a su más inmediato perseguidor, Crucero del Norte, que el sábado perdió con Huracán por 2-1.